jueves, 20 de diciembre de 2012

DISCURSO DE GRADUACIÓN DE LA ESTUDIANTE CRISTELLE GARCÍA

Cristelle García

Primer Puesto de Honor
Colegio Manuel María Tejada Roca
19 de diciembre de 2012
   Muy buenos días, señores de la mesa principal, señores profesores, señores padres de familia, público invitado, compañeros todos.
    Ser la vocera de esta generación que hoy culmina con éxitos  sus estudios de Premedia,  para mí es motivo de mucha satisfacción, es un honor grandioso.
   Hace tres años, cuando vestimos por vez primera la camisa celeste, dimos inicio a la tarea de prepararnos para la vida.
     El camino no ha sido fácil, las grandes metas demandan sacrificios.
  Para llegar aquí, funcionamos como un equipo, en el cual nuestros profesores, de manera diligente,  señalaron el rumbo y nosotros, estudiantes, hemos recorrido el sendero, claro está, con el apoyo incondicional de nuestra familia.
   En este instante, de felicidad y  de satisfacción para todos, no puedo pasar por alto dos hechos que empañan el regocijo del momento.
   La mañana del  viernes 22 de junio pasado, nuestra compañera Luz Clarita Domínguez salió de su casa rumbo a nuestro plantel nunca llegó.
    ¡Todavía… no se tienen noticias de su paradero!
   ¡Elevamos como grupo una plegaria a nuestro Padre Celestial y a nuestra Patrona Santa Librada  para que Luz Clarita aparezca sana y salva!
    El otro hecho triste lo vivimos la mañana del 5 de septiembre cuando nos enteramos del repentino deceso del profesor consejero del IXºJ, Profesor Humberto Delgado.
    ¡Que Dios lo tenga en su gloria!...
    En nombre de todos mis compañeros,  me permito expresar nuestra gratitud eterna al personal directivo, por enrumbar el plantel hacia nuestro mejor destino;  a nuestros docentes, por su diario bregar y dedicación en beneficio nuestro; al personal administrativo por su trabajo silencioso e indispensable para favorecer el alcance de nuestros objetivos; a nuestros padres y familiares nuestra gratitud por su apoyo incondicional.
    A título personal y, recordando tantas cosas, debo decir que, cuando llegué el año pasado a este plantel, traía temores, traía incertidumbres, pero los compañeros del IX°D me dieron su calurosa acogida, inmediatamente me hicieron sentir manuelista, parte de una familia.
    Gracias a todos. Los considero mis hermanos.
    De manera muy particular expreso mi gratitud, a una persona muy especial que, día a día, me da su ejemplo y el fruto de sus esfuerzos para que yo sea una persona de bien, mi madre, Marcela González: "la estrella de mi vida, luz de sabiduría, destello de entusiasmo, la verde esperanza que me abriga, la tranquilidad en mis momentos difíciles, la procreadora de todo lo que soy."
   ¡Mi alegría de hoy, junto con mi corazón,es para ti, mamá!
   Compañeros, los exhorto a seguir adelante,  pues todos sabemos que el ser humano no es perfecto; aunque sí perfectible.
     Luchemos por ser cada día mejores.
     Finalmente, en estas fechas de tantas alegrías desbordadas por el nacimiento del Redentor y por la llegada de un nuevo año, no me queda más que desearles ustedes lo mejor: paz, amor, salud, prosperidad  y, sobre todo, que la bendición de Dios y de Santa Librada los cubra a todos.
   Compañeros, mil felicidades y con entusiasmo los invito a continuar en la conquista del futuro.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Felicidades querida CRISTELLE, sabemos que su dedicación, esfuerzo y entusiasmo contribuirán a que su futuro profesional sea exitoso.

    Gracias por tener esa fe y esperanza en que con amor y el trabajo en equipo las situaciones de la vida se hacen menos complejas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a Cristelle. Es una de esas estudiantes que nos demuestran, a los que ejercemos esta carrera que vale la pena ser maestro.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger