miércoles, 25 de enero de 2012

PEÑA BLANCA, CELEBRA SU IDENTIDAD, RECUERDA AL TRAIDOR, PERO CONDENA SU NOMBRE AL OLVIDO ETERNO

24 DE ENERO DE 2011:
DIA DE LA IDENTIDAD DE PEÑA BLANCA

      Mi pueblo vivió  una experiencia única que marca un hito en su historia.
       Es un pueblo tan tranquilo, que la mayor diferencia entre sus habitantes, consiste en tratar de ser el primero en llegar a misa.
        Es un pueblo sin abogados, porque es una profesión innecesaria: si no hay problemas no hay a quién defender, ni a quien acusar.
Imagen tomada de internet.
        Ante la situación de que un millonario  en el nombre impersonal de un consorcio, ha querido apoderarse de un terreno en el río  que era de todos para que no fuera de nadie. Sin embargo, uno de los nuestros se apodera de toda la información y se la facilita, en un acto vil, al servicio del dinero.
       Jamás escribiré el nombre de esa persona, porque los escritos permanecen y las palabras se olvidan.        
      Quiero que su nombre sea borrado del recuerdo de este pueblo por los siglos de los siglos.
       Si lo menciono, alguien lo recordará y hay que enterrarlo en la fosa del desprecio popular que él mismo ha cavado.
         Solo diré que es hijo de una maestra que enseñó la solidaridad con los asuntos de la comunidad:
     ¡Qué lástima maestra enseñe a otros lo que no le enseñó a su hijo!
    Acompañado de su padre, actuaron en contra de su pueblo.  
   Son una vergüenza popular y lo peor es que, como Judas, dio el beso de la traición a Cristo; ellos traicionan a Cristo y a su pueblo en la comunión constante, olvidando que comunión es una unión común con Cristo y que comunidad es común unidad, sobre todo con el terruño que es la patria del corazón.
      Ojalá nunca más la traición vuelva a este pueblo.
       Sin embargo, el pueblo luchó sin abogados, sin recursos, porque su único abogado y su único recurso, es la razón de luchar por un bien común olvidando los intereses putrefactos de los que limitan su existencia al interés permanente de apoderarse de todo.
     A partir de este hecho heroico en la paz, propongo a mis paisanos  que de ahora en adelante, se celebre el 24 de enero como día de nuestra comunidad, que se recuerde al traidor y a quienes lo formaron con su retorcida conducta, aunque recomiendo también que intentemos colocar sus nombres en el abismo del olvido.

2 comentarios:

  1. OK. Esto si es importante! Estoy de acuerdo que no pueda publicar el nombre de tal sujeto, pero.... quiero saber (por otros medios) de quien estamos hablando (Si se puede claro está).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ombe, quién es ese puñetero. Átenlo y llévenselo a los indios que están cerrando la vía en Tolé y que se encarguen de él.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger