lunes, 3 de enero de 2011

POEMAS DE XAVIER GUTIÉRREZ

PALABRAS
Xavier Gutiérrez
Palabras...
peleen sus derechos,
inicien la guerra
que hace falta en nuestromundo.

No quiero escuchar más
en mis sueños
el vuelo del misil
ni el rugir del mortero
resquebrajando los huesos
de aquellos que se ocultan
tran un antifaz de odio
y de ignorancia.

Palabras,
¿Cómo las uno...
para decir lo que siento?
¿Cómo atar con ustedes
la soberbia y la maldad?

Ya no quiero saber
de aquellas carnes putrefactas
arrinconadas a la deriva
de un sufrimiento eterno.

Palabras...
ya me harté de escuchar
su ausencia de sentido,
sin verdad, ni trasfondo,
no quiero seguir creyendo
en las voces del verdugo.

¡Falacias, tretas, embustes !
palabras como éstas definen las suyas.

Mientras tanto...
grita el niño y la sangre corre,
el pavor del terrorista se consuma
en el estadio del silencio y de la espera.


REALIDAD

Todo se extingue
como la llama humeante
que ahora queda.

Volé muy alto, soñé demasiado...
creí pasar la prueba
per me golpeó lo que nace
cuando muere el ensueño

los dardos del alma
a veces abandonan sus refugios
y como lluvias
inundan la estrechez del silencio.

Cuánto me duele
el querer intenso...
cuando la duda absurda
se engendra en mí.

Vuelo tan alto como puedo
para alcanzar tu sombra,
más el arpón hiriente
de tus desdenes
trunca el agitar de mis alas,
en un frenético abismo
de prioridades.


Estos poemas fueron publicados en la REVISTA MAGA N°59. Año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger