domingo, 19 de mayo de 2013

CONTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD EN CRISIS

Llover sobre mojado es lo que voy a hacer en este artículo.  Los medios de comunicación social, sin el mínimo asomo de misericordia, bombardean la mente colectiva de nuestra sociedad con información dañina, ya no con fines comerciales, sino que me atrevo a asegurar que usureros.
Si a noticieros vamos, los mismos están plagados de información negativa (que si bien es cierto existe) está matizada con la cruel carga semántica de los adjetivos, cuyo fin último persigue manipular conciencias. Todo lo manejan como si fuera un deporte, acompañado con las técnicas de las telenovelas.  Así, por ejemplo, si de elecciones primarias de los diferentes partidos, se habla, los medios de comunicación no lo hacen de manera objetiva, sino que colocan a los contrarios como dos gladiadores en el Circo Romano, para ver quién se alza con una victoria –gracias a dios no teñida con sangre– aunque sí con los múltiples colores de la enemistad y la división.
Las telenovelas son verdaderos manuales de maldad que llega sin óbice alguno a todos los estratos sociales: Hace poco vi, en una telenovela,  a una mujer utilizar una motosierra para extraerle el corazón a su padre, como si fuera poco lo aderezó, lo coció y disfrutó el rico bocado de músculo cardíaco que palpitó fuerte mientras ella era concebida.
A los días, nos sorprendimos de que un nieto, en alguna parte del país, mató a su abuela. Las motosierras que no solo se usan para deforestar, volvió a salir en manos de otra mujer con el fin de destrozar a una de sus muchas víctimas. ¿A dónde nos llevarán los medios de comunicación? ¿Qué hace la Junta de Censura? ¿Quo Vadis, Panamá?
Recordemos que se peca de pensamiento, de palabra, de obra y de omisión. Por lo menos, al colgar esta información siento que liberó mi alma del silencio cómplice (del que participa la sociedad) al no poner freno a los macabros mensajes de los que se valen nuestros medios de comunicación para continuar destruyendo una sociedad en crisis. 

1 comentario:

  1. LO felicito, tremendo articulo, créame, que en algún momento la sociedad va a entender que la información forma parte del intelecto humano y no de medio divisor de la sociedad.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger