domingo, 21 de diciembre de 2014

DISCURSO DE GRADUACIÓN DE YESICA YAU LUO: COLEGIO MANUEL MARÍA TEJADA ROCA, 2014

"El éxito y el fracaso son  solo eventualidades, pero el éxito es hijo de la preparación, del esfuerzo, de la paciencia y de la disciplina."

Laura Patiño

Buenas noches representante del Ministerio de Educación, Mgtra. Mariela González de Castro, distinguido director del plantel, magister Lelvis Sanchez; respetados subdirectores; magister Héctor Díaz, magister Euribiades Marin y magistra Noris Barrios; miembros del personal docente y administrativo; Adorados padres de familia; estimados compañeros; público en general.

Es un honor inigualable para mí, poder dirigirme a ustedes en un momento tan especial como este.

Yesica Yau Luo
En primer lugar deseo agradecerle a Dios por permitirnos estar aquí, a nuestros padres por todo ese aliento y apoyo brindado, a nuestros profesores por compartir parte de sus valiosos conocimientos con nosotros, sobre todo por su abnegación; a ustedes nuestra gratitud eterna por las innumerables enseñanzas ofrecidas, ricas en erudición que en conjunto contribuyeron a brindarnos una excelente formación, preparándonos sabiamente para la vida.

Gracias a todos ustedes, hoy cumplimos una de nuestras tantas metas.

Terminar la educación media es la culminación de una etapa importante en nuestras vidas, es el punto de partida de un camino lleno de éxitos.

Han sido tantos años de estudio y dedicación, de paciencia y perseverancia; no fue fácil, pero ¿quién dijo que lo sería?

Lo que de verdad vale  conlleva mucho esfuerzo y sacrificio; hubo muchos obstáculos y tropiezos en el camino pero supimos levantarnos y decir: "yo puedo". 

He aquí la diferencia de una persona exitosa y emprendedora que no se rinde hasta obtener lo que se propone.

Como decía el poeta Gustavo Batista, poeta egresado de nuestro plantel: “El remedio está en hacer, hacer y poco decir, porque las palabras son buenas, pero los hechos y obras palpables son mucho mejores.”

Compañeros y compañeras, terminamos un ciclo, cerramos un capitulo, y el tiempo pasa pero los recuerdos permanecen. Todos esos momentos que compartimos juntos jamás se olvidarán, quedarán guardados en el baúl de los recuerdos.

Gracias por brindarme su amistad, pues más que amigos, ustedes son mis hermanos, y juntos formamos la familia Unum est virtus del prestigioso Colegio Manuel María Tejada Roca.

El Tejada Roca nos dio las alas, pero es a cada uno de nosotros a quien le toca realizar su propio vuelo. Tracemos nuevas metas, sigamos adelante con el mismo ímpetu a sabiendas de que se presentarán nuevos retos; la aventura continúa…  en la escalera todavía hay peldaños por subir. Cada final es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para hacer lo que siempre hemos querido hacer.

El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final, lo que cuenta es seguir adelante.

Al personal administrativo, nuestro eterno agradecimiento, pues con su labor silenciosa pero efectiva hacen posible la formación que se brinda en nuestro plantel.

Compañeros estudiantes, autoridades educativas, padres de familia, público en general, compañeros y compañeras graduandos, ¡Felicidades a todos, Que el Señor derrame sus bendiciones sobre cada uno de nosotros, igualmente nuestra patrona Santa Librada. Les deseo mucho éxito, unas felices vacaciones, Feliz Navidad y un próspero 2015! Éxitos en sus vidas.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger