domingo, 21 de diciembre de 2014

DISCURSO DE DESPEDIDA A LA PROMOCIÓN 2014 DEL COLEGIO MANUEL MARÍA TEJADA ROCA POR LA ESTUDIANTE LAURA GONZÁLEZ.

                                                                                       Laura González                                
                                                                                                "El éxito en toda actividad humana es
                                                                                               fruto paciente de la disciplina."

Laura Patiño

Buenos días, Señor Director del Colegio Manuel María Tejada Roca, Magister Lelvis Sánchez, señores subdirectores, Magister Héctor Díaz, Euribiades Marín y Magistra Noris Barrios.
Muy buenos días señores profesores y profesoras de nuestra alma máter.
Muy buenos días y excelente futuro, amigos y amigas, compañeros graduandos.

Muy buenos días a todos y a todas.
Laura González
       Para mí, es motivo de indecible honor ser la voz estudiantil que los despedirá como estudiantes de este, nuestro colegio. 
     Son muchas las emociones, muchos los sentimientos, muchas las alegrías compartidas que en este momento pasan por mi mente y por mi corazón.
Compañeros graduandos, el día de su graduación marca el fin de uno de los múltiples caminos que explorarán en sus vidas, pero este sendero, en particular, ha sido, es y será muy especial.
¿Qué otra razón existe para que esta experiencia sea especial? Sin duda alguna, la dicha de experimentar una juventud llena de conocimiento nuevo cada día. Porque los conocimientos no solo los adquirieron aquí en el colegio… ustedes también han alcanzado conocimientos personales fruto de sus propias vivencias, porque de eso se trata este momento en el aprendizaje continuo como medio de vida: conocerse y descubrirse.
Durante todos estos años han acumulado experiencias, momentos, recuerdos, en cada lugar de nuestro colegio. Y eso es algo que me fascina de la vida.
      Cada pequeño momento que experimentes te cambia.
     Es increíble como una sola persona deja una huella en ti que quizás te acompañe unos días y luego se borre, o que viva en ti por siempre.
Justamente, esa es la razón por la que les exhorto atesorar a quienes consideren merecedores de vivir en sus mentes como un buen recuerdo, pues son esos los que nos empujan a seguir cuando encontramos obstáculos.
     Entre esas personas, están el amigo que siempre te acompañaba en las travesuras, que te ayudaba cuando no hacías la tarea, está el profesor entregado a tu educación, preocupado por tu futuro, que ve una chispa en ti y quiere que brilles como nunca, tu familia, sea mamá, papá, abuelos o tíos, que te apoyan y te dan fuerzas para seguir adelante, ayudando a que te levantes cada vez que ya no puedes más; en fin, tanta gente, tantos mundos diferentes en sus cabezas, es increíble.
Compañeros y compañeras, es la hora de salir al “mundo real” y demostrar que eres lo mejor que puedes ser, y que serás un ciudadano preocupado por un buen futuro para tu nación.
      Es el momento de empezar una nueva etapa, de mirar e ir hacia adelante, recordando lo mejor de ti en el pasado y evitando que el raro mundo en que estamos te lo arrebate.
Les deseo lo mejor. Felicidad, prosperidad, salud y fe. Feliz Navidad y venturoso 2015.
Me despido de ustedes con las sabias palabras del pensador latino, Petronio para desearles que “no hayan nubes en el cielo de sus vidas y que si las hay que tengan el color y el aroma de las rosas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger